Friday, April 26, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaCapturan a un sicario implicado en la matanza de estudiantes

Capturan a un sicario implicado en la matanza de estudiantes

MEXICO

El Gobierno mexicano detuvo la noche del jueves 15 de enero en Morelos (a 100 kilómetros de la Ciudad de México) a Felipe Rodríguez Salgado, presunto integrante del cartel de Guerreros Unidos. La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) lo identifica como uno de los sicarios relacionados con la matanza de Iguala, en la que narcotraficantes mataron y quemaron los cuerpos de 43 estudiantes rurales, según la versión oficial.

Las autoridades han aprehendido hasta el momento a 98 sospechosos de haber participado en la tragedia ocurrida el 26 de septiembre. Rodríguez Salgado, apodado El Terco o El Cepillo ha sido trasladado a la fiscalía para que declare lo que sabe de esa oscura noche sobre la que todavía penden muchas igcónitas sueltas.

La fiscalía cree que El Terco es uno de los responsables de dar órdenes a los sujetos que incineraron a los estudiantes en el basurero de Cocula. Según la narrativa de las autoridades, los delincuentes ejecutaron a los estudiantes de Ayotzinapa y prepararon una pira para cremarlos. “El Cepillo les dijo que toda la ropa que habían usado [los sicarios] en el evento fuera quemada también. Es decir, hubo todo un intento de borrar cuanta pista había”, señaló en noviembre Jesús Murillo Karam, el fiscal general.

Las pesquisas afirman que Rodríguez Salgado llegó la tarde del 27 de septiembre al lugar del asesinato con bolsas de basura. Ordenó a sus secuaces deshacer con palas todos los restos que habían sobrevivido a las llamas hasta convertirlos en añicos. Las bolsas fueron arrojadas a un río. (Con datos de La Razón)

MEXICANOS SE UNEN EN GRITO POR LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS