MAS NOTICIAS

 El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció este jueves 21 de mayo cambios dentro de su gabinete, en medio de las acusaciones de corrupción sobre sus principales funcionarios.

En una medida similar a la tomada por su homóloga chilena, Michelle Bachelet, Pérez Molina anunció en conferencia de prensa la salida de Mauricio López Bonilla, quien ocupaba el cargo de ministro de Gobernación, el cual quedará en manos Eunice Mendizábal, informó.

Las otras remociones son las del viceministro de Seguridad, Eddy Juárez,; del secretario de Inteligencia Estratégica del Estado, Ulises Anzueto; de la ministra de Ambiente, Michelle Martínez y del de Energía y Minas, Edwin Rodas.

Así como la de los interventores de los puertos de Quetzal y Santo Tomás, dijo. “Si más adelante es necesario vendrán otros cambios”, afirmó Pérez Molina en conferencia.

Roxana Baldetti renunció este mes como vicepresidenta de Guatemala, luego de que el Congreso y la Corte Suprema de Justicia decidieron iniciar un proceso legal contra ella, es señalada de enriquecimiento ilícito. Baldetti también es acusada de facilitar la fuga de su exsecretario privado, Juan Carlos Monzón, involucrado en el caso. (Con datos de CNN)

Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina

Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *