Friday, April 26, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaLos obispos rechazan fallo de la SCJN que abre la puerta al...

Los obispos rechazan fallo de la SCJN que abre la puerta al matrimonio gay

MEXICO

 El Episcopado mexicano señala que la unión hombre-mujer y su capacidad procreativa son el núcleo de la familia y el Estado debe protegerla

 Los obispos católicos del país manifestaron su rechazo a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que abre la puerta al matrimonio homosexual.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) consideró que la jurisprudencia emitida por los magistrados en el sentido de que son inconstitucionales los códigos civiles que definen el matrimonio como la unión entre hombre y mujer contraviene los principios del federalismo, ya que las regulaciones de cada entidad responden a una realidad concreta.

“Reiteramos nuestra convicción, basada en razones científicas, sociales y religiosas, que la familia, célula de la sociedad, se funda en el matrimonio de un hombre con una mujer, que por su capacidad procreativa garantizan la supervivencia de la sociedad. De ahí que, por ser de eminente interés social, el derecho civil confiera a esta unión un reconocimiento institucional, que el Estado ha de promover y tutelar para el bien común”, sostuvo en un comunicado.

El Episcopado indicó que la definición tradicional de matrimonio no es discriminatoria porque éste siempre ha sido la unión de dos personas de sexo distinto. “No corresponde a la Suprema Corte crear nuevas formas de matrimonio porque ya no sería matrimonio, sino otro tipo de unión”, abundó el boletín.

Los obispos hicieron hincapié en que es una obligación del Estado garantizar el desarrollo de la familia, tal como lo indica el artículo cuarto constitucional. (Fuente: CNN)
PAG 12

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS