Friday, April 26, 2024
HomeEstados UnidosWashington D.C.Premios al liderazgo latino

Premios al liderazgo latino

WASHINGTON DC

Premios al liderazgo latino

POR: ALIRIO ALEMAN; FOTOS: JONATHAN LAZO

 

La 14 Gala Anual de “Latinos Leadership Award Committee” de Washington celebró la fiesta donde convocó con gran estilo a personalidades y políticos influyentes de los gobiernos de los estados de Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia.

A la gala asistieron representantes diplomáticos y personas premiadas de El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Argentina, Costa Rica, Bolivia, Perú, Puerto Rico y Colombia. “Honor a Quien Honor Merece” fuel el lema de la gala y realizó la entrega de “Premios al Liderazgo Latino” a destacados hispanos en la política, ciencia, periodismo, activistas, folclore, deportes y cultura.

El Salvador fue una de las representaciones que más influyó con sus galardonados en política: Rocío Trevinio-Lopéz, alcaldesa de la ciudad de Brentwood, Maryland, Walter Tejada, miembro de la Junta de Gobierno del condado de Arlington, Virginia y el senador estatal de Maryland, Víctor Ramírez.

Los tres políticos nacidos en El Salvador exhortaron a los invitados especiales a ser cada día más unidos donde se han caracterizado por un crecimiento económico-empresarial, pero que falta la cuota política donde es importante tener más representantes que lleven las propuestas y no dejar que otros decidan por nuestras comunidades.

La delegada por Maryland y candidata demócrata al Congreso estadounidense, Ana Sol Gutiérrez fue homenajeada y aunque no se presentó por hacer campaña electoral fue apoyada por la asistencia y los políticos salvadoreños.

La concejal Nancy Navarro de Montgomery County fue representada por el jefe del gabinete, Adam Fogel quien leyó la proclamación del condado al evento.

También fue homenajeado Franklin García, quien es representante del Distrito de Columbia ante el congreso de EEUU, y dijo con orgullo ser puertorriqueño y una de sus misiones es convertir al Distrito de Columbia en estado con derecho a voz y voto. “Ya tenemos el apoyo de 128 congresistas y 18 senadores, pero no hay ni un solo republicano que nos apoye, por eso es importante que nos unamos y aquí pido el apoyo para que la delegada Ana Sol Gutiérrez sea elegida como la primer salvadoreña en el Congreso y represente al Distrito 8 de Maryland” enfatizó.

En la categoría de “Periodistas del Año” fueron premiados: Milagro Meléndez-Vela y Pedro Palomino por Perú, además de Alirio Alemán por El Salvador. En ciencia fue destacado el Dr Said Daibes, graduado de la Missuri University-Columbia Health, especializado en Radiología, Ciencia y Medicina Nuclear. Como talentos empresariales: Dr. Herminio Nevares (LA international Networking Team) Juan Miguel y Marcos Sánchez (UTS corp).

Las palabras del presentador y miembro del comité, Ever Sandoval, resonaron de júbilo cuando enfatizó la trascendencia de estos eventos que datan desde hace 14 años, cuando se reconocían a personalidades salvadoreñas, pero ahora se están reconociendo a hispanos que han contribuido al engrandecimiento de la comunidad y la integración a la sociedad estadounidense.

Latinos Leadership Award Committee ha venido trabajando en conjunto con la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) desde el año 2000 con Rosario Gutiérrez y otros directores y hasta el año anterior estuvieron presente con el apoyo en las premiaciones, pero este año no quisieron participar y ahí queda sembrada la falta de entendimiento entre OLA y los organizadores.PAG 37 Se reconoció el trabajo de emprendedores de varios paísesPAG 37 Alirio Alemán acompañado de su familia, durante la entrega del distinguido reconocimiento.PAG 37 El senador estatal de Maryland, Víctor Ramírez; y el concejal de Arlington, Virginia, Walter Tejada, también fueron premiados.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS