CULTURA

El Festival Argentino con alto sabor cultural y culinario

El 29 Festival Argentino en Arlington Virginia, celebrado el 14 de mayo dejó una vez más entre los presentes un exquisito sabor cultural y culinario entre las más de 500 personas que asistieron al evento organizado por Daniel Manzoni y un grupo de colaboradores

 

El sábado 14 de mayo trajo diversión, comida, el rendimiento y la cultura a Arlington! Artistas e intérpretes que abarcan la amplitud de las tradiciones de las artes de la Argentina entretenidos un público entusiasta multicultural en el Jefferson Theater Thomas. La celebración de este año marcó casi tres décadas del evento popular con un éxito total!

Con algo para satisfacer casi todos los gustos, la multitud bulliciosa pasó un tiempo antes de la feria comercial entre los vendedores de artesanías únicas y disfrutar de la comida argentina. Los niños participaron en juegos y dibujaron sus ideas sobre el próximo torneo de fútbol Copa América, que pronto se llevará a cabo en las ciudades a lo largo de los EE.UU.

El evento principal es siempre las actuaciones, sin embargo, y la alineación de este año deleitó y emocionó a la audiencia. Al llegar directo desde Argentina, la parte superior actúa popular de Los Romero José, Armando y Juan Sena Delgado, Rubén Giménez, y el dúo femenino Soledad y Ana Issa compartido el poder y la pasión de la música folclórica argentina.

Hugo Valverde, base de gran parte de su música folclórica, mientras que la fusión con el tango, ritmos latinos de sonido, y los estilos románticos. Internacionalmente conocido popular-rocker Darío Chiesa y el tango y el rock estrella Vitorio Menghi también sacudió el teatro con sus actos contemporáneos. Folk y el tango cantante Nancy Massobrio presentó un especial homenaje a la legendaria Mercedes Sosa y el famoso guitarrista Raúl García Chuly que pasó a ser el principal guitarrista de Horacio Guaraní!

Artistas locales se unen a la fiesta Panamericana de cada año, disfrutando de la oportunidad de compartir el escenario con sus colegas de América del Sur y hasta de Rusia.  Artistas de este año incluyeron guitarrista Cristian Pérez, flautista Yana Hristova, cantante boliviana Salvatore, y varios actos que demuestra el tango seductor y fascinante – PontiTango “Los embajadores del tango”, y Liz y Alexey Semenov.

La noche llena de diversión para familias, fue una rara oportunidad de escuchar artistas variados y expertos del tango, artes populares, la música contemporánea y tradicional. “Cada año es más emocionante que el anterior”, dijo el organizador Daniel Manzoni. “La habilidad y la variedad de los artistas asegura una noche especial para el público.”

Manzoni pasa la mayor parte del año asegurando la participación de los artistas en el Festival de cada año y también está lleno de comidas típicas y artesanías auténticas, y una variedad de los mejores.

El Festival Nacional de Día Argentina se produce anualmente en mayo y está apoyado en parte por la División de Asuntos Culturales del Condado de Arlington de Desarrollo Económico de Arlington y la Comisión de Arlington para las Artes (ArlingtonArts.org), y los auspicios de la Embajada de Argentina. Muchas empresas locales también proporcionan apoyo, socios, amigos y voluntarios. Para obtener más información sobre el Festival, su preparación y participantes, póngase en contacto con Daniel Manzoni al 703.212.5850, y visitar festivalargentino.org (Fotos: cortesía de: Shalev Weinstein)

 

PAG 38 DD PAG 38 EE PAG 38 GG PAG 38 HH PAG 38 II PAG 38 JJ PAG 38AA PAG 38BB PAG 38CC PAG 38F PAG 38FF PAG 38G PAG 38K PAG 38NN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *