Thursday, April 25, 2024
HomeEstados UnidosWashington D.C.Movimiento de apoyo a Nayib Bukele en Washington

Movimiento de apoyo a Nayib Bukele en Washington

SALVADOREÑOS

Movimiento de apoyo a Nayib Bukele en Washington

  El Movimiento Ciudadano Nuevas Ideas Washington DC, busca brindar apoyo al alcalde de San Salvador Nayib Bukele, en su futura candidatura tanto para la reelección de la municipalidad capitalina y posteriormente a la presidencia de la República en 2019.

Los promotores del Movimiento que son rostros muy conocidos entre los salvadoreños del área, entre ellos Alex Núñez, Luis Reyes, Salvador Zelaya, Daniel Joya, Dinora Escalante, Miguel Vigil y Merlin Rodriguez,  tuvieron muy buena respuesta en la primera convocatoria para dar a conocer sus proyecciones, ya que respondieron al llamado más de un centenar de personas, entre ellos líderes empresariales, comunitarios, religiosos, trabajadores e intelectuales, entre otros.

“La historia la escriben los hombres con su audacia y cada uno de nosotros podemos ser parte de eso” dijo Alex Núñez, luego hizo referencia a la necesidad de que todos los salvadoreños se unan para fortalecer la democracia naciente en El Salvador. Agregó que en este proceso ha surgido la figura política del alcalde Nayib Bukele, quien ha hecho la diferencia de cómo manejar las arcas públicas, ejecutando una diversidad de obras a favor de la comunidad.

“Nuestro movimiento cree firmemente que con todas las acciones, con esa responsabilidad, con esa reingeniería de un joven, llena las credenciales, como candidato en la búsqueda de la presidencia de la republica en 2019 y nosotros le damos ese apoyo”, agregó Núñez.

La directora de Asuntos Latinos de la alcaldía de Washington Jackie Reyes, dijo que es un honor tener a un joven como Nayib Bukele en la alcaldía de San Salvador “Queremos ver nueva sangre, nuevas ideas y el habla esas nuevas ideas y nosotros queremos ser parte de esa historia, aunque estemos fuera del país”.

Salvador Gómez Góchez, quien vivió 30 años en Los Ángeles, ahora reside en El Salvador, felicitó a los organizadores de Washington por ser la primera ciudad que expresa este respaldo público a Nayib Bukele “vendrán una larga cadenas de apoyo a nuestro alcalde de San Salvador, porque lo esperan en  Los Ángeles, San Francisco, Boston, Nueva York, Houston, Nevada, Arkansas,  entre otras ciudades” comentó.

Salvador Zelaya pidió la unidad de todos los salvadoreños en el exterior para lograr este objetivo político e hizo hincapié en el slogan de Bukele, “Si el dinero no se lo roban, alcanza para todos”.

Luis Reyes, dijo que “Es importante mostrar nuestra incidencia en Washington y que nuestros hermanos en El Salvador sepan que estamos con ellos, porque estamos apoyando a una figura como Nayib Bukele,  porque creemos que nos va ayudar a sacar al país adelante”.

Estamos siempre soñando con un país sin corrupción, donde todos los recursos sean usados para el bienestar de nuestra gente, que no se roben el dinero, expresó Reyes. (Rafael Lazo)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS