Friday, April 26, 2024
HomeMás NoticiasSociales‘Clandestino’ regresa con un acceso exclusivo al cártel de Sinaloa y a...

‘Clandestino’ regresa con un acceso exclusivo al cártel de Sinaloa y a las maras de El Salvador

TELEVISION

‘Clandestino’ regresa con un acceso exclusivo al cártel de Sinaloa y a las maras de El Salvador

En una nueva temporada, la serie de Discovery en Español muestra de primera mano cómo funcionan dos de las organizaciones criminales más violentas del mundo

 

CLANDESTINO estrena una nueva temporada, esta vez con un acceso único al cartel de la droga más famoso del mundo y al mundo clandestino de las pandillas de El Salvador. A cargo del periodista español David Beriain, la serie que muestra de primera mano impactantes historias humanas que nunca antes se habían mostrado en televisión, se transmitirá los martes a las 9pm E/P a partir del 7 de marzo.

En México se libra desde hace años una batalla a muerte que está asolando el país. Entre 2007 y 2014 murió más gente en esta lucha que en la guerra de Irak y Afganistán juntas. Los cárteles se enfrentan entre sí y contra el Gobierno en el negocio que supone ser la puerta de entrada de la droga hacia Estados Unidos. Es una guerra que viene de lejos: tras la caída de Pablo Escobar en Colombia, los capos mexicanos decidieron pasar de ser intermediarios a controlar el negocio a nivel mundial ampliando las rutas, la exportación y la fabricación de las diferentes drogas.

En la nueva temporada de CLANDESTINO, David Beriain se introduce por primera vez en el núcleo del cártel de Sinaloa, la organización criminal más poderosa del mundo que lideraba el conocido ‘Chapo’ Guzmán. Para llegar hasta el corazón del cartel, Beriain se sumerge en un universo poblado por ejércitos de sicarios, narcos, policías corruptos, mulas humanas y fiestas donde se mezclan alcohol, cocaína y armas.

“Hacer ‘El cártel de Sinaloa’ fue un reto mayúsculo. Entramos en el cártel en el momento más complicado posible, después de la captura del ‘Chapo’ Guzmán y en medio de la guerra de poder por sucederlo. Fue un desafío generar confianza en un momento en el que ellos mismos se miraban unos a otros con un absoluto recelo”, explica Beriain.

CLANDESTINO también llega a El Salvador, un país asolado por la violencia de las maras para reportar historias de muerte y venganza que Beriain define como las más impresionantes que ha experimentado en toda su vida profesional.

Con 6.000 homicidios declarados al año, El Salvador es el país más violento y peligroso de América Latina. Los pandilleros pertenecientes a las maras 18 y Salvatrucha 13 son enemigos mortales que delimitan su territorio mediante pintadas y violentos enfrentamientos callejeros. Pero el periodista pondrá su foco en los grupos de familias y policías que, ante la desesperación, se toman la justicia por su mano. David Beriain recorrerá el país con ellos, participará en sus operativos y verá de primera mano las huellas de una violencia que es peor que la que experimentó el país durante sus años de Guerra Civil.

Discovery en Español conecta a la audiencia hispana de Estados Unidos con las maravillas y posibilidades del mundo. A través de una programación única y de alta calidad, el canal ofrece fascinantes historias en los géneros de aventura, ingenio humano, historia natural, investigación y temas de actualidad. (Fuente: PRNewswire)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS