Tuesday, April 30, 2024
HomeVirginiaLocalesFestival Argentino espectacular

Festival Argentino espectacular

ARLINGTON VIRGINIA

Festival Argentino espectacular

FOTOS: JUAN CARLOS FUENTES

 

Con la fenomenal presentación de Miguel Duré, Victorio Menghi, Cristian Pérez y 10 músicos y una constelación de  Artistas, el Festival Argentino de Arlington, USA fue espectacular.

 

Esta es la forma de describir el XXVI Festival Argentino en Arlington, Virginia, Estados Unidos. Más allá, de su profundo significado patriótico para los argentinos, una multiplicidad étnica de latinos, anglos y hasta asiáticos, que emocionados colmaron el teatro Thomas Jefferson de la localidad de Arlington, Virginia.

La gente fue llegando tipo  4pm siguiendo las señales con los globos blancos y celestes. El teatro lucía engalanado con los nuevos carteles argentinos hechos por el historietista del Bicentenario César Carrizo  Se desatacaron los expositores, patrocinadores y colaboradores en el Hall del Teatro.  Tuvimos  láminas de Atahualpa Yupanqui y Alfredo Zitarrosa Celebrando también el Bicentenario de Uruguay y de la Amistad. Las rifas sorpresas fueron la canasta de LatinBag,  Banderín de Boca, CDs artistas y culminó con el sorteo de dos pasajes Miami-Buenos Aires que se lo ganó un  entusiasta Sr. O. Pilares del Perú con el ticket 0069.

El show dio comienzo con un solemne acto protocolar en el que se rindió homenaje a la Patria. Las emotivas palabras de Daniel Manzoni, Presidente del Comité Organizador del Festival, enfervorizaron al público. La Embajada Argentina fue representada por el Ministro Cultural Sr. Francisco López Achával quien  reconoció, la trascendencia del evento. Por su parte la Vice-presidente de la Junta Ejecutiva del Condado de Arlington, Mary Hynes, dio lectura a la proclama del Consejo de la Ciudad que declara al 28 de mayo como “Día de los Argentinos” en Arlington, Virginia.

Luego de entonar el himno nacional de Argentina sus maestros de Ceremonia Judit Vitores y Ernesto Rosell  abrieron las cortinas y el espectáculo arrancó con un despliegue de música, color y alegría. Los bailarines Tino y Susan  magníficos como siempre la gente que pedía mas tango y mas tango. El debut de la orquesta de Cristian Pérez haciendo tributo al tango argentino le dio un toque joven al festival y gusto también a la audiencia por su talento artístico!

Las danzas de folklore, el infaltable Tango, con depurados bailarines locales como Pablo y Svetlana de Fontanatango, el talentoso joven Patricio Lizárraga y su tango dancer se llevaron grandes aplausos de una audiencia que pedia mas y mas baile de tango!

Y se dio un punto especial para la otra pareja que debutó en el festival Pedro y Laura miembros de “Los Pampas” que hicieron las delicias del público, con tango, con sus malambos y boleadoras. También debutaron en el festival el folclorista tradicional Brian Baumbush como cantante y guitarrista con el espíritu de la poesía folklórica argentina y fue ovacionado por el publico y totalmente conmovido alabo a los organizadores del festival desde el escenario, y Cantoral 3 con todo el folklore argentino y la tradición latinoamericana nos dio un recuerdo inolvidable de la esencia de nuestro folklore nacional, que con sus temas atrajeron tanto a jóvenes y mayores con su talento artístico!

El debut en Arlington de Miguel Duré “Canta a Alfredo Zitarrosa”, uno de los más aplaudidos de la noche, quien interpretó temas inolvidables del folclore argentino-uruguayo y latinoamericano. Otra gran atracción de la noche fue la presentación de Victorio Menghi – Tango Fussion que gusto mucho a la audiencia joven y asombro a los mayores. Fue acompañado de Judit Vítores con recitados, poesías y más tango, no solo por su ser un grupo distinto, sino por ser un conjunto vocal masculino y femenino de extraordinaria calidad artística. Estos talentosos jóvenes supieron levantar al público y llevarse una gran ovación.

Este espléndido desfile de artistas  culminó con la presentación de Miguel Duré  fue hábilmente hilvanado por Judit Vítores y Ernesto Rossell, ambos interactuando en la conducción del Festival conquistaron con su calidez y profesionalismo a todos los públicos, pues realizaron una verdadera conducción bilingüe, de alta jerarquía y simpatía. Judit mostró su profesionalismo y chispa al mantener al auditorio entretenido y alegre,  ambos hicieron que el espectáculo fuese aún más atractivo.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS