Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesCentroamérica77 cuerpos hallados en San Fernando, Tamaulipas, van a la fosa común

77 cuerpos hallados en San Fernando, Tamaulipas, van a la fosa común

MEXICO

Un total de 77 cadáveres encontrados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, terminaron en la fosa común debido a que no fueron identificados, según información proporcionada por el área de comunicación del Servicio Médico Forense (Semefo) del Distrito Federal.

En abril del 2011, autoridades federales encontraron 193 cadáveres en 47 fosas clandestinas ubicadas en el municipio.

A falta de espacios en los forenses locales, la Procuraduría General de la República (PGR) pidió el apoyo del Semefo en la Ciudad de México para resguardar 120 cuerpos mientras eran identificados a través de exámenes de ADN, dientes, entre otras pruebas.

El 20 de marzo del 2012, el Semefo envió 37 cuerpos al a fosa común, y el 13 de abril otros 40. Ahora solo queda un cuerpo que al parecer es de un salvadoreño, informó la oficina de prensa a CNNMéxico.

Los otros 42 cadáveres fueron identificados y entregados a familiares, añadió la dependencia.

Tanto la PGR como el Semefo conservan los resultados de las pruebas de todos los cuerpos. Además, fueron ubicados en la fosa de tal forma que son fácilmente localizables (están en bolsa y con número), por lo que, en caso de que alguna persona reclame parentesco y éste se confirme, podrán ser entregados.

Debido al estado de descomposición de los cuerpos, el Semefo desconoce cuántos eran hombres o mujeres, o cuáles eran sus edades. Tampoco sabe si se logró identificar a los 73 cadáveres que se quedaron en los forenses del norte del país.

La PGR responsabilizó de las muertes a presuntos integrantes de la organización criminal Los Zetas, dedicada al secuestro y extorsión de migrantes, entre otros delitos. (Fuente: CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS