Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaMéxico se despide de Chavela

México se despide de Chavela

CENTROAMERICA

  Cientos de personas despidieron a la cantante Chavela Vargas en la emblemática Plaza Garibaldi, en el centro histórico de la capital mexicana, con flores, lágrimas de emoción y música, en el primer homenaje organizado tras su fallecimiento.

“La siento como si fuera un familiar mío; la quería mucho y sus canciones le llegan a todo el pueblo mexicano. Aunque no fuera de aquí la sentíamos como si lo fuera“, aseguró Guadalupe Palma, una admiradora de 64 años, casi sin poder hablar por el llanto.

Su sentir era el de cientos de mexicanos que acudieron a darle el último adiós a la artista fallecida este domingo a los 93 años de edad, en un emotivo acto en Garibaldi, emplazamiento conocido como centro de diversión nocturna, siempre lleno de mariachis, y por acoger a artistas, entre ellos a Chavela en varias ocasiones.

Los asistentes disfrutaron de emblemáticas canciones de Chavela como ‘La Llorona’ y ‘Qué bonito amor’, interpretadas durante la primera parte del homenaje musical por los mariachis de la Guardia Nacional del Gobierno de Ciudad de México. (Con datos de CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS