Tuesday, April 30, 2024
HomeMás NoticiasSociales“Team Lola” suma otro logro, ahora por Leonel

“Team Lola” suma otro logro, ahora por Leonel

HUMANISMO

“Team Lola” suma otro logro, ahora por Leonel

 

Por: Yolanda Lazo

  Es indescriptible la emoción que se siente cuando después de realizar un esfuerzo en conjunto, ves excelentes resultados; eso es lo que una vez más los integrantes del “Team Lola” sintieron este pasado domingo 8 de abril, cuando al contar lo recaudado en unas rifas para recaudar fondos y ayudar en el cáncer que padece Leonel Castillo, recolectaron $6,395, dinero que inmediatamente fue entregado a Castillo, para suplir las necesidades que conllevan tener una enfermedad que limita a las personas a realizar una vida con normalidad.

Estas sensaciones de alegría, para los integrantes de “Team Lola” se han vuelto algo normal, pues bajo la dirección de Ana Rentería, han realizado diversas actividades a favor de distintas personas afectadas y siempre su esfuerzo ha culminado con buenos resultados, todo con un solo fin: “Ayudar a palear la necesidad que sufre un hermano, en estos momentos de dura prueba”. Son más de $37,000 que se han recolectado en distintos eventos desde el 2015 que se comenzaron a realizar actividades y que han tenido a siete destinatarios felices y agradecidos, comenta Rentería.

Para muchos es sabido que “Team Lola” es una iniciativa de Ana Rentería, que ante el cáncer que padeció su madre (conocida como Lola) quien posteriormente murió; decidió formar un grupo de ayuda a personas con esta enfermedad, como una forma de honrar la memoria de su progenitora y ayudar a las personas que sufren de cáncer; su idea ha sido bien recibida por muchas personas quienes además de ayudar económicamente ponen su esfuerzo para efectuar las actividades que se programan.

En la actividad para ayudar a Leonel Castillo, un guatemalteco que padece de leucemia; “Team Lola” realizó rifas de varios artículos y la respuesta positiva se obtuvo al ver el total recaudado. En otras oportunidades se realizan ventas de comida u otras actividades.

“Team Lola” toma casos muy especiales y el grupo se une de corazón para ayudar a la persona por la que se está haciendo el esfuerzo, como si se tratara del más cercano de sus familiares o amigo.

Debido a que la mayor parte del grupo reside en Manassas, Virginia, sus actividades en su mayor parte, han sido para personas residentes en la localidad, aunque la disposición está para trabajar por otros casos fuera esta ciudad, comenta Ana Rentería.

Leonel Castillo, con más de 20 años de residir en Estados Unidos, se dio cuenta de “Team Lola” por medio de una amiga y luego de conocer su caso, Ana Rentería, lo visitó en el hospital, le pidió la autorización para organizar el evento a su favor el cual ha culminado con la recaudación señalada.

La situación por la que atraviesa Leonel Castillo es difícil, ya que además de su enfermedad; uno de sus cuatro hijos también se encuentra delicado de salud, por lo cual su esposa está dedicada al cuido de su menor hijo; esto imposibilita que ella pueda tener un trabajo remunerable y en el caso de él, su actividad laboral también ha disminuido por los mismos efectos de recuperación.

Ana Rentería se siente agradecida por el respaldo con que cuenta; no obstante desea que muchas personas y empresas se unan para próximas actividades. Cualquier contacto con ella se puede hacer por medio de su cuenta en facebook Ana Renteria, Team Lola o al Tel. (703) 398-7375

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS