Monday, April 29, 2024
HomeMás NoticiasSociales32º Festival anual de Argentina una “Noche Inolvidable”

32º Festival anual de Argentina una “Noche Inolvidable”

EVENTOS

                                       32º Festival anual de Argentina una “Noche Inolvidable”

Alto-vuelo de entretenimiento, comida gourmet y emocionante muchedumbre multinacional!

 

Un clima de multitudes entusiastas, entretenimiento inigualable y diversión familiar se unieron para un exitoso 32 Festival de Argentina el sábado 11 de mayo en el auditorio de la Escuela Media Kenmore en Arlington, Virginia. En la antesala, fervorosos expositores y auspiciantes.

Una sorpresa adicional remató la celebración de este año: la presencia de Mario Alberto Kempes firmando y vendiendo su libro “El Matador”, su autobiografía. Además, “El relanzamiento de la carne de carne argentina”, por Tango Imports.

Además de la Carne de Novillo de Argentina, se desarrolló la celebración de los 209 aniversario de la Revolución de mayo de 1810, día del himno nacional argentino, el día estuvo lleno de participantes, fervorosos expositores y actuaciones para toda la familia. Antes de que comenzara el espectáculo, los asistentes exploraron futbol familiar, las artesanías y las exhibiciones, participaron en actividades familiares, probaron el tango y el folclore y disfrutaron de la comida argentina y otras. Una vez que empezaron las actuaciones, el público se movió hacia los tangos, aprovechó los bailes folclóricos y disfrutó de la gran variedad de fabulosa música, desde la guitarra hasta el pop latino.

Los artistas principales de este año incluyeron al MC Arely Pérez; Emboyere Música mixta de Carnaval, la banda de “Harmónica de Latinoamérica” Fabricio Rodríguez en la segunda gira de los Estados Unidos que conquistó el festival con su fresca fusión de folklore y ritmos de sonido latino y Música Mundial; Mariela Desia cantante de Folk y Omar Núñez “El Chimpa”cantando en quichua, Rubén Giménez y Marcos Pereyra con toda la música de Entre Ríos, Emboyere, segunda parte, música de carnaval de Corrientes y Alberto Cuello cantante de Folk.

La Escuela Chakaymanta con más de 10 bailarines, las hermanas Susan Jiménez (15) y Sofía Jiménez (13) y bailarinas profesionales Viviana Rettori y José Rojas, Carlos Gutiérrez, y Liza y Alexey Semyonov; Pop Salvatore González. La amplitud de los artistas mostró ampliamente las muchas dimensiones de las tradiciones argentinas.

Los ganadores de la rifa a Buenos Aires, Argentina Cortesía de Copa Airlines fueron nominados Mirta Rodríguez y Silvia Bertoia, ambos de Argentina. Invitación especial de MC Arely Pérez & Mario Kempes “El Matador”, Tango Imports, Sección Consular de la Embajada Argentina y  participantes. Daniel Manzoni agradeció a más 100 nombres.

“Gracias, una vez más, por una velada emocionante de celebración… el día de la madre”… -dijo Manzoni al final de la noche-. “¡Más que nada, gracias a nuestros artistas, participantes, auspiciantes y voluntarios, que hacen que este evento sea posible año tras año!”

  El Festival del Día Nacional de Argentina se celebra anualmente en mayo, y siempre cuenta con una lista completa de artistas internacionales y locales, el apoyo de la prensa, de empresas locales, Embajada Argentina y el Condado de Arlington. Para más información Festival, sus preparaciones y los participantes, comuníquese con Daniel Manzoni al 703.212.5850, y visite www.festivalargentino.org o, info@festivalargentinousa.com .

Fotos: Justa Gutierrez Photography & Events . Para una lista completa de artistas y fotos, visite el sitio web del Festival y sección de galería en www.festivalargentino.org.

Better Daniel Manzoni y Arely Pérez
Carlos Milonga
Chaymanta Voz Cultural de la Comunidad
Expositores en Festival
Fabricio Rodríguez
Rojas y Viviana folk
Oscar Magallanes y Nina Gaucha
Chakaymanta baile cruzado
Alberto Cuello y pareja Vivina y Jose
Omar Nuñez El Chimpa
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS