Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesPor Covid-19 muere Onésimo Cepeda Silva, polémico obispo emérito de Ecatepec

Por Covid-19 muere Onésimo Cepeda Silva, polémico obispo emérito de Ecatepec

Fallecimiento de monseñor Onésimo Cepeda Silva, de 84 años y obispo Emérito de la iglesia de Ecatepec. (Foto redes sociales)

Por medio de un comunicado de prensa, la Diócesis de Ecatepec junto a su pastor monseñor Roberto Domínguez, se dio a conocer con gran pesar el sensible fallecimiento de monseñor Onésimo Cepeda Silva, de 84 años y obispo Emérito de la iglesia de Ecatepec.

“Con esperanza en la resurrección comunicamos que nuestro hermano, Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec, ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo. Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, lo reciba y premie con su Reino”, manifiesta también la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Su fallecimiento fue en horas de la noche de este lunes 31 de enero, luego que el cura no respondiera al tratamiento contra el Covid-19. Su muerte fue registrada a las 10:50 de hoy.

El domingo 9 de enero fue hospitalizado tras confirmarse que estaba contagiado por Coronavirus y que por la gravedad del caso fue intubado. Permaneció hospitalizado por 22 días.

Era abogado, empresario y fraterno con ciertas élites políticas y empresariales. Fue el primer obispo de la Diócesis de Ecatepec, a la que encabezó desde su fundación en 1995 y hasta 2012. También se le acusó del delito de lavado de dinero y de fraude procesal, ante la extinta Procuraduría General de la República. Sin embargo, no se logró comprobar dicha acusación.

Cepeda Silva fue señalado de ser agente de bolsa y director de banca privada. Pasó por algunas de las empresas como el Grupo Financiero Banamex, Banamex-Citygroup, Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Televisa, entre otras. En los años sesenta, habría fundado, junto con Carlos Slim, la Casa de Bolsa Inversora Bursátil (Inbursa).

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS