Tuesday, April 30, 2024
HomeMás NoticiasSocialesRomeo Santos y Enrique Iglesias celebran en premios Lo Nuestro

Romeo Santos y Enrique Iglesias celebran en premios Lo Nuestro

ESPECTACULOS

PAG 16 El artista estadounidense Romeo Santos, exlíder del grupo Aventura, fue elegido premio Lo Nuestro del año en la gala de la música latina que se celebró este jueves 19 de febrero en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Santos, también conocido como “el rey de la bachata”, es hijo de un dominicano y una puertorriqueña, e inició su carrera en solitario en 2011.

Su segundo trabajo, Formula, Vol. 2, fue lanzado en febrero del año pasado y se convirtió en el álbum latino de mejores ventas en 2014.

En otras categorías, Proyecto X fue reconocido como Revelación del Año y Enrique Iglesias ganó el premio a video del año por su trabajo “Bailando” realizado junto con Descemer Bueno & Gente de Zona.

Los presentadores de la gala orgnaizada por la cadena Univisión, que contó con actuaciones de artistas de la talla de Ricky Martin, Marc Anthony y Laura Pausini, fueron Galilea Montijo y Cristián de la Fuente.

Ricardo Arjona obtuvo el premio a la Excelencia Musical y Laura Pausini, un galardón por su trayectoria musical. Pausini iinterpretó su éxito “Se fue” en dúo con Marc Anthony.

Otro de los múltiples ganadores fue el mexicano Gerardo Ortiz, quien se adjudicó tres premios en el apartado de Regional Mexicana, con el álbum del año, canción del año y artista norteño.

El salsero boricua Marc Anthony se llevó el de artista tropical. Al recibir su premio Anthony citó la diversidad inmigrante latinoamericana que existe en Estados Unidos y dijo “es nuestro momento aquí somos unos”.

Los mexicanos de Camila se adjudicaron el galardón en el apartado de pop-rock grupo o dúo del año. “Camila no sólo somos dos, somos muchísimas familias trabajando por esto”, dijo el vocalista Mario Domm al alzar el trofeo.

A su vez la sensación colombiana J. Balvin se alzó como artista del año en el género urbano. “Ante todo gracias amigos por esta oportunidad de soñar, se lo dedico a mi madre que me ha enseñado a ser un guerrero. A Colombia obviamente”, dijo el joven reguetonero.

Pese al inusual frío que se sentía en Miami, dentro de la arena el calor subió desde el inicio del espectáculo gracias al rapero Pitbull y los cunbanos de Gente de Zona, que pusieron a bailar al público con las canciones “Yo quiero” y “Dile la verdad”.

Luego el “ex Buki” Marco Antonio Solís se unió a Camila para cantar “La vida entera”, y Juan Luis Guerra cantó “Tus besos” con sPAG 16Bu 4.40.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS