Friday, April 26, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaPresidente guatemalteco convivirá con familias pobres

Presidente guatemalteco convivirá con familias pobres

GUATEMALA

  El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció que junto a sus ministros y secretarios, convivirán este fin de semana (28 y 29 de abril) con familias pobres habitantes de las zonas rurales del país, para conocer de cerca las condiciones en que viven más del 52% de los guatemaltecos.

“Vamos a estar con una familia que vive en extrema pobreza y que tiene niños con desnutrición crónica”, señaló el mandatario a los periodistas al anunciar que se unirá a un movimiento de jóvenes que pretenden hacer conciencia dentro de la población sobre la necesidad de unirse a los programas de combate a la pobreza.

Pérez, quien dijo que compartirá con una familia pobre del departamento de Chiquimula, sureste del país, lamentó que muchos guatemaltecos no tengan “conciencia” sobre “la tristeza y realidad que están viviendo” millones de personas de escasos recursos.

El mandatario agregó el objetivo de participar en el proyecto “Todos tenemos algo que dar”, el cual es promovido por empresas privadas, es “convivir, comer y participar en las actividades” cotidianas de estas personas “para conocer su realidad”.

La vicepresidenta Roxana Baldetti, al igual que los ministros y secretarios de Estado, también se unirán a este movimiento en el que se espera participen unas 5.000 personas. Según cifras oficiales, más del 52% de los 14,5 millones de guatemaltecos viven en condiciones de pobreza, y la mitad de los niños menores de cinco años padecen de desnutrición crónica.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS