Monday, April 29, 2024
HomeDeportesFútbolAcademy HL92 formando a los futbolistas del mañana

Academy HL92 formando a los futbolistas del mañana

FUTBOL LOCAL

  A cuatro meses de haber iniciado con las enseñanzas de las técnicas y otros principios futbolísticos, los entrenadores que son parte de la Soccer Academy HL92 de Manassas, Virginia, se sienten satisfechos por los logros obtenidos con los jóvenes varones y hembras que participan de las clases que ahí se ofrecen.

Wilfredo Guevara, preparador de arqueros, trabaja para las academias de fútbol de los Estados Unidos y luego de entrenar a jovencitos en la Academy HL92, dijo que es gratificante ver a deportistas que entrenó en un tiempo y que en la actualidad forman partes de equipos superiores, en colegios, universidades o diversos torneos.

“Creo que esta Academia de Henry López, está en buenas manos y se puede ver a cada entrenador trabajando en cada área, formándolos para las distintas funciones de un futbolista”.

Por otra parte hizo ver la importancia de contar en la Academia con niños y niñas desde temprana edad, ya que se puede ir viendo los avances que van teniendo y determinar las áreas donde más se necesita trabajar.

Henry López, quien es un destacado futbolista profesional de Guatemala, actualmente jugando con el Cobán de ese país;  viaja continuamente a Virginia, para supervisar el avance que van teniendo los jóvenes integrantes de la Academia.

“Todos los fines de semana tenemos pláticas con el equipo de entrenadores, para ver como marcha la Academia y planificamos el trabajo de cada semana, a fin de ir puliendo las áreas que vemos débiles y mejorar cualquier situación que vemos no va bien.

Henry López, se siente satisfecho de que en poco tiempo cinco de los alumnos de la Academia, han sido seleccionados; uno es arquero de las ligas menores del DC United y cuatro más han sido escogidos para sus equipos escolares “Estamos contentos porque ellos han logrado la oportunidad que estaban buscando; pues en el caso de tres de ellos, ya habían intentado formar parte de los equipos de sus escuelas y no los habían aceptado; pero con las enseñanzas obtenidas en nuestra Academia, han logrado ese propósito”.

López hace el llamado para que los padres de familia inscriban a sus hijos y puedan en corto tiempo ver avances futbolísticamente. Los entrenos son en Sport Plex, 6966 Wellington Rd. Manassas, Virginia 20109. Las clases son lunes, miércoles y jueves de 6 a 7 pm. Mayor información en el  571-921-0839

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS