Sunday, April 28, 2024
HomeMás NoticiasSocialesPrimera exposición de Artesanos latinos en Manassas

Primera exposición de Artesanos latinos en Manassas

EVENTOS

Primera exposición de Artesanos latinos en Manassas

  Con el respaldo total de las autoridades de Manassas, Virginia, se realizará la primera exposición de artesanos latinoamericanos, este 18 de mayo; los visitantes podrán apreciar y comprar una variedad de productos artesanales traídos por sus representantes de varios países.

María Elena Guzmán

 

  María Elena Guzmán, promotora de la exposición y que también es artesana, comenta que este evento sin fines de lucro, se da gracias al respaldo de la Ciudad de Manassas que han dado las facilidades para su realización.

  Habrá más de 40 expositores de Latinoamérica y los visitantes apreciarán la majestuosidad y belleza de cada trabajo que representa la cultura de cada país.

  Es importante destacar que la finalidad de este evento es dar el apoyo al artesano latinoamericano, que la gente conozca el profesionalismo con el que se trabaja y que de esta manera puedan crecer y desarrollarse, dice María Elena.

  Entre los artesanos invitados están Oscar Tadeo un diseñador salvadoreño que ha causado muy buena impresión en diversas presentaciones tanto en El Salvador como fuera del país, con sus trabajos de prendas de vestir elaboradas con añil y a las cuales agrega otros elementos de madera y coco.

  Asimismo se contará con la presencia del destacado pintor peruano Edward Johanson, con sus obras andinas.

  Un colectivo de artesanos guatemaltecos estarán presentando su obra “Guatesomos”, donde promueven la gran variedad de productos sobre todo elaborados en telas.

  Durante la exposición los visitantes podrán disfrutar de música, bailes y danzas; al mismo tiempo que se podrán deleitar con ricos platillos típicos de México, Colombia, El Salvador y Perú.

  El evento se considera como el primero en esta categoría que se realiza en el área metropolitana de Washington, por lo que hay motivación tanto de los expositores como de la comunidad latina que está pendiente de la fecha, para participar y apoyar a los emprendedores artesanos.

  “Mucha gente se ha sumado y la comunidad nos ha expresado su respaldo” dice María Elena, quien espera un total respaldo y que los artesanos sientan entusiasmados para prepararse a seguir con esta actividad cada año en Manassas y buscar la posibilidad de realizar similares eventos en otras ciudades, para favorecer el trabajo artesanal.

  “Hay mucha motivación de parte de los expositores, pues cada uno de ellos es un embajador de su país y eso es llevar un título de amor, ellos van a dar la cara a la altura con su trabajo”, dice Guzmán.

  Recuerde el evento es el sábado 18 de mayo de las 10 am a 5 pm en el Harris Pavilion, en el Old Town de Manassas, la entrada es gratis.

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS