Sunday, April 28, 2024
HomeMás NoticiasSocialesApto sólo para románticos

Apto sólo para románticos

EVENTOS

  La velada del 8 de diciembre donde se rindió un homenaje de 46 años de existencia al grupo peruano “Los Pasteles Verdes” y donde participaron como invitados especiales, los salvadoreños “Hermanos Arbaiza”, Kelmary Alexandra Salazar Delgado, de Venezuela y el peruano Tito Polar, marcó la diferencia de espectáculos y dado el sentimiento que brotaba en el lugar, algunos de los presentes lo catalogaron como un evento apto solo para románticos.

  Fue el dúo de salvadoreños Manuel y José Arbaiza, quienes abrieron la velada artística e interpretaron con mucho profesionalismo canciones que llegaron al corazón de los presentes, los aplausos y gritos de los presentes, les mostraban su respaldo a la buena música que interpretaban. Sobre todo, una buena cantidad de salvadoreños que decían “Tenemos buena representación artística en el DMV”

  La mayoría de los presentes en este evento realizado en una discoteca de Woodbridge, Virginia, era una generación que creció con la música de grupos románticos como Los galos, Los Iracundos, Los Ángeles Negros, etc. y cantantes como Leo Dan, Raphael, Sandro, Camilo Sesto, José José, Leonardo Favio, Roberto Carlos, entre otros.

  Se podía ver en los rostros de quienes escuchaban las interpretaciones, que emanaban recuerdos de un ayer nostálgico y lleno de romanticismo; miradas y acciones como queriendo decir “Esta si es música que llena el alma y que poco a poco se va perdiendo”.

  Kelmary Alexandra, con sus interpretaciones puso un ingrediente más al ambiente romántico que se vivía; “Su voz exquisita me toca los más profundo de mi ser” dijo uno de los que atentamente miraba y escuchaba a la destacada intérprete.

  El turno siguiente fue para Tito Polar, quien de no dejó duda que es poseedor de una voz incomparable y sabe llegar con sus canciones hasta los corazones menos sensibles; a él como a los anteriores cantantes, los presentes les pidieron una y otra vez más que siguieran en la tarima cantando, pero el tiempo era poco y había que escuchar al grupo homenajeado.

  Así fue como llegó el turno de “Los Pasteles Verdes” quienes no dejaron ninguna duda que aunque los años han pasado, sus canciones y su ritmo siguen vigentes como ayer.

  Hugo Acuña, fundador del grupo sigue como si hubiera detenido el tiempo tocando su guitarra; inspirado al mismo tiempo con la incorporación de tres de sus hijos que dan todo lo que tienen en el escenario, para que la audiencia quede satisfecha con sus interpretaciones.

  Pero muy bien se pueden tocar los instrumentos, pero si no hay una voz que llegue a lo más profundo de los corazones se queda incompleto y de eso se encarga Kike Gámez, quien con su voz hace retroceder el tiempo y reflexionar que todavía hay buenos cantantes.

  Al final del evento, “Los Pasteles Verdes” recibieron una placa de reconocimiento de parte de la organizadora del evento María Elena Guzmán, quien junto a las salvadoreñas Rosibel Arbaiza y Marisol Madrid, entregaron esa distinción por sus 46 años de historia musical. (Rafael Lazo)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS